El frío polar con el que inicio la semana se esfumó y para el primer fin de semana de julio se espera tiempo bueno y ascenso de temperatura en todo el sur mendocino.

//Mirá también: Reconocimiento a la labor de los voluntario de la Cruz Roja en San Rafael

Para lo que resta de este viernes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo despejado o con mínima nubosidad y por circulación de aire del sector sur que ingresó en la madrugada un leve descenso de la temperatura con una máxima que se ubicará en torno a los 12° en el sur mendocino.

Para el sábado se espera tiempo bueno, cielo parcialmente nublado y específicamente en San Rafael y Alvear por acción de vientos del sector norte un reputen de la temperatura. Además se prevén ráfagas hacia la tarde y noche de intensidad baja a media. Según el organismo nacional pueden llegar a los 50 kilómetros por hora.

La temperatura máxima estimada estará entre los 17° y 18° en San Rafael y Alvear mientras que en Malargüe rondará los 13° con viento del sector oeste.

El domingo continúa el viento norte, el cielo estará con algo de nubosidad y sigue la temperatura más que agradable.

La máxima prevista es de 18° a 19° en San Rafael y General Alvear. En Malargüe el cielo estará parcialmente nublado y el viento es del sector oeste rotando al noroeste. La temperatura máxima puede alcanzar los 20°.

//Mirá también: Muerte por covid en el hogar: citan a declarar a Fernando Yañez

El lunes continuará el tiempo bueno, cielo despejado con viento del sector norte y una temperatura que puede trepar hasta los 21° en San Rafael y Alvear, según el SMN.

En Malargüe se revierte la tendencia y habrá un marcado descenso de la temperatura. La máxima estimada es de 13°.