El fiscal que investiga las muertes en un hogar de ancianos en Monte Comán luego de un brote de coronavirus cambió la calificación de la causa y ahora la investigación está encausada como homicidio culposo.

//Mirá también: “Llegaron las vacunas cuando apareció el primer contagio y no se los pudo vacunar”, afirmó Fernando Yañez

Durante esta jornada el fiscal Javier Giaroli se aprestaba a tomar declaraciones en el distrito sanrafelino y el primero en la lista es Fernando Yañez. El ex sacerdote que dirige el hogar de la fundación San Luis Gonzaga.

El caso cobró notoriedad el jueves de la semana pasada cuando una delegación del Ministerio de Salud inició un proceso administrativo al constatarse que en el geriátrico que dirige Yañez se desató un brote de coronavirus y produjo la muerte de 14 residentes en 20 días.

El ahora ex sacerdote Fernando Yañez.

En tanto la Justicia inició una investigación de oficio y ahora el fiscal Giaroli decidió cambiar la calificación de la causa de averiguación muerte a homicidio culposo aunque aclaró que “esta declaración no es una acusación”.

Además de Yañez también prevén tomarle declaración a la médica María Eugenia Parlavecchio, que fue la responsable de firmar los certificados de defunción de los ancianos.

//Mirá también: La justicia investiga las 14 muertes en el geriátrico de Monte Comán

El fiscal investiga si es que hubo negligencia en el cumplimiento de los protocolos y también en el cuidado de los residentes en particular desde que comenzó la ola de contagios de covid que afectó a los 26 ancianos que estaban en el hogar de los cuales 14 fallecieron.