La atmósfera se encuentra algo inestable en zonas llanas e inestable en cordillera. A partir de este lunes se percibirá un aumento de la nubosidad, probabilidad de lloviznas y descenso de la temperatura.

También hay un alerta para la zona agrícola por la probabilidad de heladas en las madrugadas de martes y miércoles.

//Mirá también: PASO 2021: Cambia Mendoza lo dio vuelta y después de dos años se impuso en San Rafael

El pronóstico que elabora el ingeniero Raúl Besa anticipa para este lunes inestable con nubosidad variable, frío a fresco con marcado descenso de la temperatura, probabilidad de precipitaciones y  vientos del sector sur y sudeste en San Rafael y Alvear y del oeste en Malargüe.

La máxima para hoy rondará 15° a 16° en San Rafael, entre 15° y 17° en General Alvear y de 10° a 11° en Malargüe.

El martes hay alerta para el agro con probabilidad de heladas matinales. También se anuncia tiempo frío en la mañana y agradable en la tarde con ascenso de la temperatura y el ingreso de vientos del sector norte.

La máxima estimada es de máxima de 18° a 19° en San Rafael y General Alvear.

El miércoles también hay posibilidad de heladas. Mejoran las condiciones meteorológicas, se espera tiempo bueno y soleado, frío en la mañana y templado en la tarde y vientos del sector este y noreste.

Ascenso de la temperatura máxima que se ubicará en torno a los 19° a 20° en San Rafael y General Alvear.

//Mirá también: General Alvear: en noviembre comenzará el curso para ingresar a la Policía

El jueves continúa el viento norte y sigue ascendiendo la temperatura máxima en la región, se estima que el termómetro estará en torno a los 22° a 24°.