Este lunes es feriado nacional en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Si bien el día fue el 17, este año se decidió que se pasará al lunes 21 por ser uno de los feriados trasladables previstos en el artículo 6 de la Ley 27.399.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: inicio del invierno con un repunte de la temperatura

Ante este día que no es laborable, así será la prestación de los servicios que brindan los municipios, en particular la recolección de residuos.

Ninguna de las comunas sureñas tendrá atención al público, sin embargo es dispar el acatamiento al feriado a la hora de levantar la basura.

En San Rafael informaron que el Municipio desarrollará con normalidad los operativos de barrido y limpieza y la recolección domiciliaria de residuos.

Además recordaron que continúa la atención normal en el centro modular sanitario para quienes necesiten realizarse un hisopado. El horario de atención es de 9 a 12.

Desde la Municipalidad de Malargüe también garantizaron la prestación de servicios entre los que se cuenta la recolección de basura, para este día.

//Mirá también: Vacunan este lunes a quienes estuvieron ausentes en el turno para la primera dosis

En el caso de la comuna de General Alvear, la Dirección de Servicios Públicos comunicó que por el feriado “no habrá recolección de residuos” y solicitaron  la población “colaborar” sacando la basura domiciliaria recién el martes “fecha en que se retomará el servicio de recolección”.