El bochorno de la Municipalidad de San Rafael por adjudicarse la creación de una obra que en realidad es del artista cinético Anthony Howe, no pasó inadvertida y los memes no tardaron en llegar.

El escándalo surgió luego de la presentación en sociedad de un mandala en movimiento que instaló la comuna en el remozado paseo Rawson y realmente causó sensación en la comunidad.

//Mirá también: Papelón: la Municipalidad se adjudicó una obra de Anthony Howe y el artista denunció el plagio

La bella obra de arte cinético es metálica y se mueve con energía eléctrica ininterrumpidamente por 1 hora y 45 minutos y luego tiene un intervalo de 15 minutos.

Según lo que dejó entrever la comunicación oficial de la Municipalidad sanrafaelina el mandala fue una idea original de Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas, y la construyeron los metalúrgicos Ariel y Pamela Cuello, padre e hija.

El problema surgió cuando Anthony Howe, un escultor estadounidense que construye obras de arte que ase mueven con el viento los denunció por plagio y amenazó con iniciar acciones legales contra la comuna por los derechos de autor.

“Esta es una copia ilegal de una de mis esculturas e infringe el derecho de autor. Voy a iniciar acciones legales inmediatamente”, posteó Howe desde Estados Unidos.

A partir de ahí, desde la comuna tuvieron que asumir el papelón y con otro comunicado emitido este miércoles reconocieron que el mandala sanrafaelino es “una réplica”.

Los memes por el papelón de la Municipalidad sanrafaelina.Sanrafaelindio

Más allá de los dimes y diretes, los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales y también de un teléfono a otro por WhastApp.

//Mirá también: Abren una nueva casa terapéutica para luchar contra las adicciones

Desde las redes sociales de Sanrafaelindio, especialistas en satirizar situaciones cotidianas, estuvieron al toque para ponerle la pizca de humor que le faltaba a tamaño bochorno internacional.