El Municipio selló un acuerdo con el SEDRONAR para habilitar un nuevo espacio para el tratamiento de las adicciones.

La casa terapéutica está emplazada en el CIC en el distrito de Monte Comán y se suma a la que ya funciona en el barrio El Sosneado de San Rafael.

//Mirá también: Emir Félix cuestionó a Rodolfo Suárez y volvió a pedir más restricciones para San Rafael

El acuerdo que está enmarcado dentro del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas, terminó de definirse tras una reunión virtual entre el intendente Emir Félix y Gabriela Torres, titular del organismo nacional.

“La ampliación del trabajo territorial que realiza la SEDRONAR en San Rafael es fundamental en barrios y ahora lo será en distritos, siempre con el objetivo de contener a jóvenes y abordar la temática del consumo problemático de sustancias. Contar con estas herramientas resulta clave en la lucha contra las adicciones y el narcotráfico”, dijo Félix durante la charla virtual.

El acuerdo prevé trabajo mancomunado entre Nación y Municipio que incluye la disposición de recurso humano para reforzar la actividad en la CET del barrio Sosneado y el nuevo espacio de Monte Comán, que incluirá a jóvenes de ese y otros distritos sanrafaelinos.

Emir Félix, intendente de San Rafael.Municipalidad de San Rafael

El abordaje es territorial y comunitario porque hay que devolverle a la persona el lazo con afectos de la vida y tiene que ser de nuevo parte de la comunidad. Creemos que ese es el modo de trabajar”, sostuvo Torres durante la firma de convenio.

El convenio firmado por Félix y Torres incluye una fuerte intervención territorial con profesionales de salud mental, pero también con talleres deportivos, recreativos, culturales y productivos.

Arturo Ratto, encargado de la Casa Terapéutica del barrio Sosneado explicó que “teníamos una alta demanda en distritos y desde Nación escucharon nuestros pedidos. Esto nos permitirá tener un equipo para abordar Monte Comán, La Llave, Goudge, Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel”.

//Mirá también: Comenzó la vacunación antirrábica itinerante en San Rafael

Si bien habrá trabajo itinerante, la base del nuevo espacio será el CIC de Monte Comán, donde habrá actividad de psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, entre otros profesionales. También se articulará con escuelas, centros de salud y delegaciones para trabajar de forma integral sobre dicha problemática.