El gobernador Rodolfo Suarez fue el encargado de cerrar el almuerzo de las fuerzas vivas en San Rafael.

Más allá de responder a las demandas planteadas desde la Cámara de Comercio, aprovechó su momento frente al público para hacer un repaso de la gestión y de paso lanzar algunas críticas hacia el gobierno nacional.

//Mirá también: Almuerzo de las fuerzas vivas: la Cámara de San Rafael también pidió “ajuste” a la clase política

Suarez comenzó defendiendo el proyecto de presupuesto 2022 enviado recientemente a la Legislatura y dijo que está sustentado en “recuperar el ahorro corriente, bajar la presión impositiva, recuperar la inversión para tener mejores infraestructuras y financiar los programas de contención e incentivo para crecer”.

Dicho esto, enumeró los plantes de incentivo como Mendoza Activa, Enlace, Mendoza Emprende Semilla entre ortos y de remate dijo que no son “planes clientelares” sino que están para “estimular el empleo”.

Además no tuvo empacho en reiterar que Mendoza es discriminada por la Nación a la hora de repartir los fondos.

Según el mandatario, esa “discriminación” se tradujo en que la provincia no cuente con “$16.500 millones (más), que naturalmente se hubiesen sido asignados, por ejemplo, al desarrollo de muchas de las infraestructuras que legítimamente nuestro Sur necesita”.

Rodolfo Suarez en el almuerzo de las fuerzas vivas en San Rafael.

Entre los palitos que dejó Suarez, también hubo uno para el intedente Emir Félix. El Gobernador sostuvo que “Mendoza ha cumplido y cumple con sus compromisos, nunca detuvo la obra y distribuyó sus recursos en toda la geografía provincial de manera responsable, sin importar la procedencia política de su intendente”.

Anuncio y más críticas

Sobre el pedido de apurar las obras en el aeropuerto Santiago Germanó, el mandatario mendocino confirmó que “nos han prometido desde el ORSNA, que ellos en forma conjunta con Aeropuertos Argentina 2000, avanzarán en la licitación de la aeroestación de San Rafael este año y de la pista nueva en 2022″.

“Para que esto sea posible, Mendoza aportará la nueva superficie de la pista (aeropuerto) de Malargüe”, anunció a continuación.

//Mirá también: Emir Félix presentó en sociedad una ambulancia que envió la Nación y le tiró un palito a Ana María Nadal

Sin embargo, dejó picando una crítica y a la vez planteó incertidumbre sobre las obras en la estación de San Rafael. “Nuestra preocupación es que a la fecha no vemos aún en el presupuesto nacional los recursos para el financiamiento de la obra”.

El discurso completo