El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil de Mendoza emitieron un alerta amarilla por tormentas fuertes en el sur mendocino y mucho calor con la ocurrencia de viento Zonda.
El fenómeno que estaría acompañado de precipitación de granizo y vientos de intensidad moderada a fuerte está previsto para la tarde y noche de este miércoles y también para el jueves por la tarde.
Alerta amarilla por tormentas
Según el alerta que emitió el SMN “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
De acuerdo al organismo estatal “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”.
El área que afectará el fenómeno incluye a Malargüe, General Alvear y zona baja de San Rafael.
Está pronosticado para la tarde y noche de este miércoles y que se produzcan las mismas condiciones el jueves por la tarde.
Calor por el Zonda y tormentas
Defensa Civil de Mendoza informó que este mediodía comenzará a hacerse sentir viento del sector oeste con efecto Zonda en Malargüe.
Además “se mantienen las condiciones de inestabilidad en todo el territorio provincial” por lo que se espera “formación de tormentas fuertes en la zona Sur por la tarde”.
Estas condiciones serán de carácter moderado en el Valle de Uco, la zona Este y el Gran Mendoza. En todos los casos se prevé “ocasional caída de granizo”.
Según los pronósticos del SMN y la Dirección de Contingencias Climáticas este miércoles será una jornada muy calurosa con una máxima en San Rafael de 35°, en General Alvear 37° y para Malargüe 31°.