El domingo pasó con creces la primera etapa de su postulación, con el 42% de los votos que obtuvo dentro del frente Cambia Mendoza, Adrián Caltabiano fue el único integrante de Cambia Ya que se metió en una lista, en ete caso en la de concejales que irá a las elecciones generales el 14 de noviembre.

//Mirá también: PASO 2021: Cambia Mendoza arrasó en General Alvear

El contador, ganadero y comerciante de 47 años tuvo su primera incursión en la política y debió armonizar esa situación con su trabajo diario, aquel con el que genera el sustento de la familia.

“El lunes, después de las PASO ya estaba de vuelta en la agencia (compra y venta de autos), es más llegué y tuve que empezar a solucionar problemas, un cortocircuito que me dejó sin luz, arreglar la computadora. Tengo que seguir trabajando como siempre”, comentó Caltabiano.

Sobre una imagen suya que empezó a viralizarse limpiando la vereda del local aseguró “todos los días hago lo mismo, llegó temprano y lo primero que hago es pasar el lampazo en la vereda. Porque voy a cambiar ahora, yo soy así”.

Caltabiano llegó a las PASO como parte de una línea que aglutinó a gente ignota en la política: profesionales, comerciantes, productores, entre otros.

“Hasta las PASO salíamos a visitar vecinos y después me venía a trabajar. Así todos los días y es lo que seguiré haciendo”, agregó.

La lista que presentaron para competir internamente dentro de Cambia Mendoza rozó los 4.700 sufragios y esa cifra “superó ampliamente las expectativas que teníamos cuando iniciamos la campaña”.

Adrián Caltabiano, el hombre "del chaleco", como le dicen.

“Para ser la primera vez que participamos obtuvimos una cantidad interesante de votos, tal vez el encontrar gente distinta en esto de la política le resultó atractivo. Además creo que le dio un aire nuevo al frente”, reflexionó Caltabiano.

Propuestas firmes

La intención de Adrián Caltabiano, en caso de alcanzar una banca es imprimirle una nueva imagen al Concejo Deliberante.

Por eso, “voy a continuar firme con las propuestas que realice durante la campaña y que se incluyan dentro de la plataforma del frente (Cambia Mendoza)”, expresó el candidato.

Entre las iniciativas que pretende impulsar es el que los ediles realicen declaraciones juradas de bienes, insistir con una reducción drástica en el gasto político que incluirá la reducción de la dieta del concejal.

“Ese dinero que se reduzca del sueldo del político irá a un fondo destinado a becas educativas y a microcréditos para emprendedores”, aclaró Caltabiano.

//Mirá también: PASO 2021: “El 82% de los alvearenses le dijo que no al kirchnerismo”, remarcó el intendente Walther Marcolini

También buscará impulsar de una vez por todas, el presupuesto participativo.

“Queremos que el Concejo sea un espacio en el que participen todos los actores, que tenga un presupuesto participativo en el que se incluyan todas las prioridades. Para ello, proponemos que el Concejo vuelva a funcionar como antes, de las 20 en adelante. Hoy tenemos más y mejor tecnología, herramientas que nos permiten trabajar sin dejar la actividad particular en la que cada uno se desempeña”, concluyó.