La comuna sanrafaelina adquirió más test rápidos pero en esta oportunidad el resultado se obtiene en un máximo de 12 minutos y tiene una efectividad de más del 90%.
Antes de anunciar la apertura de San Rafael al turismo mendocino, el intendente Emir Félix presentó los nuevos test rápidos nasofaríngeos (hisopos por nariz o boca) que permiten la detección de Covid-19 en un período que va de los 10 a 12 minutos.
La intención es ir en busca de posibles casos de coronavirus acrecentando los testeos en los barrios y distritos de San Rafael.
"Esta es otra de las políticas públicas pensadas para cuidar a los sanrafaelinos. Con estos hisopados podremos llegar más rápido sobre las personas que tienen síntomas de Covid-19. Para eso se trabajará en el territorio en conjunto con los datos aportados por el Observatorio y los rastreadores, y a la espera de la puesta en marcha del nuevo laboratorio", dijo el jefe comunal.
Isidro Cuello, director de Salud de la comuna, aseguró que estos nuevos test "permiten detectar antígenos y saber si el paciente tiene la enfermedad. Es para las personas sintomáticas, la que presenten dolor de cabeza, garganta, fiebre, perdida de olfato o gusto", detalló.
El testeo consta de un hisopado nasofaríngea, luego de tomar la muestra, se la coloca en un tubo con un reactivo y luego en una plaqueta. En un lapso de 10 a 12 minutos se sabe si la persona es positiva o no.