Concurso para que los alumnos que egresan presenten el buzo por medio de un video

El proyecto Codo a Codo prevé premios en efectivo. Hay tiempo hasta el 11 para inscribirse.

Presentación buzos alumnos escuelas secundarias
Presentación buzos alumnos escuelas secundarias

Hasta el 2019, era común que los alumnos que cursan el último año escolar realizarán la presentación del buzo que utilizarían antes de egresar. Sin embargo la crisis sanitaria del coronavirus dejó truncos varios proyectos en este 2020 y los estudiantes no fueron la excepción.

Para morigerar esa situación el Municipio de San Rafael lanzó el concurso "Codo a Codo", por el que los cursos de 5º y 6º año de escuelas y colegios secundarios del departamento presentarán y exhibirán sus buzos a través de proyectos audiovisuales.

La convocatoria es para todos los colegios públicos y privados de San Rafael y el tiempo de inscripción es hasta el 11 de septiembre. Las bases del concurso ya han sido entregadas a los jóvenes, quienes individualmente tendrán que grabar un video estilo selfie que después ensamblará un editor seleccionado por ellos. El proyecto, como máximo, puede durar 2 minutos.

"El objetivo es apelar a la creatividad de los estudiantes y en dos minutos puedan mostrar los buzos en forma individual, cada uno desde su casa sin reunirse. Para eso es muy importante la figura del editor que deberá ensamblar los videos de sus compañeros", explicó el Coordinador de Juventud del Municipio, Javier Marino.

Los videos serán editados al estilo Tik-Tok y las mejores tres propuestas elegidas por un jurado y el público en redes sociales, recibirán premios en efectivo.

"Sabemos que es un año difícil para nuestros jóvenes, por eso desde el Municipio buscamos una alternativa para incluirlos y puedan tener la presentación de los buzos que es una tradición muy importante para ellos", añadió Marino.

Todas las proyecciones audiovisuales serán exhibidas en las redes sociales de la Municipalidad de San Rafael, como parte de las actividades virtuales por el Día del Estudiante que se celebra el 21 de septiembre.