El Gobierno terminó con la incertidumbre de los conductores y prorrogó hasta el 31 de diciembre la normativa que permite circular con el carnet de conducir vencido en Mendoza sin que sea considerado una infracción.
La disposición es parte del paquete de medida que aparece en el decreto 1078 que se publicó el martes en el Boletín Oficial junto con las restricciones que entraron en vigencia para frenar el avance del coronavirus.
Según establece el documento: "hasta el 31 de diciembre de 2020, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020".
En un primer momento, el artículo 5 del decreto 815/20 estableció que los conductores podían circular con el carnet vencido pero esa norma vencía el 15 de septiembre. Sin embargo, debido a la extensión de la cuarentena las autoridades debieron prorrogar la fecha límite.
Seguros
En el caso de la cobertura de los seguros, desde el área de Servicios Públicos como por parte de las empresas aseguradoras indicaron que la cobertura para las licencias vencidas han sido las normales durante la postergación de vigencia de licencias vencidas.
Durante el plazo que el gobierno determine que se puede circular con la licencia vencida, la cobertura de los seguros sería igual que si la licencia estuviese en fecha.