Camionero dio positivo al test rápido para detectar coronavirus

Fue en el centro de testeo en General Alvear. Los aislaron y también a su familia.

Testeos gratuitos en Alvear
Testeos gratuitos en Alvear

Un camionero dio positivo al test rápido para detectar Covid-19 en el centro de testeos en General Alvear. Las autoridades aislaron al transportista y también a los familiares hasta tanto se procese la muestra en el Laboratorio Covid-19 de la zona Sur.

El protocolo se activó el sábado por la tarde en el centro de análisis rápidos que está montado en el edificio de Ugacoop, en Alvear.

El camionero de 59 años, oriundo de Real del Padre (distrito de San Rafael, ubicado a 20 kilómetros de Alvear) dio positivo al test rápido por lo que inmediatamente fue derivado al hospital Enfermeros Argentinos donde quedó aislado.

Las autoridades sanitarias informaron que por precaución, la familia del camionero también fue puesta en cuarentena.

Además se está realizando la investigación epidemiológica para determinar si más personas estuvieron en contacto con él. Por lo general, el transportista viaja a Buenos Aires.

Más allá del resultado del test rápido, al camionero se le realizó la toma de una nueva muestra que está siendo procesada en el laboratorio instalado en el hospital Schestakow.

Una vez que esté completo el análisis y se conozca el resultado, recién ahí se lo calificará oficialmente como positivo o caso contrario se descartará el caso.