Testeos rápidos para el personal del comercio de San Rafael

Comenzaron el fin de semana. Es en el Centro de Congresos y Exposiciones al igual que los camioneros.

Test camioneros San Rafael
Test camioneros San Rafael

A los testeos rápidos que se realizan a transportistas en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, el Ministerio de Salud mendocino sumó la toma y análisis de muestras a personal del comercio.

"Siguiendo con los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, esta vez, gracias a la gestión del Bloque de concejales de la UCR San Rafael, se incluyó al personal de comercio dentro de los testeos rápidos que ya veníamos haciendo. El objetivo de todo esto es poder brindar a la población sanrafaelina tranquilidad y poder contribuir positivamente para que se puedan desenvolver con normalidad dentro de esta nueva vida que nos toca vivir en presencia del coronavirus", dijo Abel Freidemberg, director regional zona Sur del Ministerio de Salud.

La actividad se inició hace poco menos de un mes y estuvo dirigida únicamente a camioneros sanrafaelinos. Hasta el momento se realizaron 1250 testeos. Sin embargo, desde el fin de semana se amplió el margen de recepción y se incluyó al personal del comercio y a sus respectivos transportistas.

"Estos controles, además de transmitir seguridad a la población, contribuyen directamente con la economía mendocina. La intervención y la prevención correspondiente constante aseguran que la economía se siga moviendo", sostuvo Freidemberg.

El “test rápido” permite detectar la inmunoglobulina G e IgM, que son positivas tras siete días de haber tenido contacto con COVID-19.

"Al centro de testeos están afectados dos bioquímicos capacitados y un grupo de técnicos puestos a disposición por el área de salud. El control de prevención es rápido y seguro. Se les toma una pequeña muestra de sangre del dedo y se les hace completar una declaración jurada. En caso de que el resultado de positivo a la presencia de los anticuerpos inmunoglobulina G e IgM, se traslada de manera urgente al Hospital Schestakow, donde se le realiza un hisopado nasofaríngeo para determinar la carga viral que tenga y continuar con los protocolos correspondientes, como el aislamiento del paciente, entre otros", agregó el funcionario.