Encontraron elementos de la antigua civilización en Laguna del Diamante. El arqueólogo Víctor Durán trabaja en la investigación.


Víctor Durán es arqueólogo, investigador y profesor, y es quien actualmente lidera la investigación para poder analizar elementos encontrados de la antigua civilización incaica. En su último relevamiento, en la Laguna del Diamante, le permitió afirmar que en la zona Sur de Mendoza hubo presencia Inca.

La Laguna del Diamante -espejo de agua- está situada a 11 kilómetros del límite con Chile.

En diálogo con FM Vos (94.5), el profesional explicó qué fue lo hallado y cómo continúa el estudio científico que están llevando a cabo.

“Teníamos registros de ocupaciones humanas, de unos 2.000 años de antigüedad, en la zona de la cordillera limítrofe con Chile. Nos interesó el registro y hace 10 días fuimos a la Laguna del Diamante en una campaña arqueológica y efectivamente se encontraron elementos incas”, confirmó Durán.

Sobre el material hallado, el arqueológo indicó: “Podemos confirmar que estuvieron también en la zona Sur de Mendoza porque hallamos cerámicas incas en muy buen estado y bloques patinados que tienen grabados dibujos de serpientes, símbolos propios del arte rupestre inca”.




Comentarios