Un cierre de Expoagro con alta demanda de financiamiento para inversión

Estiman volúmenes de negocios entre $50 y $60 mil millones, un 25% más que el año pasado. 

Expoagro (Infocampo)
Expoagro (Infocampo)

Uno de los temas centrales para que el campo siga creciendo y amplíe sus horizontes es el financiamiento, sobre todo después de la sequía del 2018 y para invertir en la actual cosecha.

Según los números que arrojó Alberto Marina, presidente de Exponenciar, en el cierre de la 13° edición de Expoagro en San Nicolás: "Tenemos volúmenes de negocios que estimamos entre $50 y $60 mil millones, un 25% más que el año pasado". "Lo que vemos es que el productor y el contratista están decididos a invertir y esa inversión impacta de lleno en toda la cadena productiva", refirió.

En la misma línea, Martín Schvartzman, también del directorio de Exponenciar, destacó: "El clima de los negocios fue muy bueno", pero hizo una salvedad respecto del tipo de cambio. "Se duplicó, con lo cual los $20 mil millones del 2018 comparan con $40 mil millones. Es decir, tenés un 25% más de intención porque mucho de lo que ocurre acá está atado al dólar. Uno podría decir que son tres veces más, pero si tenés en cuenta el tipo de cambio, no te da", explicó.

"Nosotros hacemos todo lo posible para haya un buen entorno de negocios, después lo demás va con los rindes. Los bancos oficiales y los privados están haciendo un esfuerzo enorme por variantes de financiamiento. Es una preocupación porque vos podés tener muy buena cosecha, pero si no hay financiación, es difícil", cerró Marina.

Macri en Expoagro. Anunció dos nuevas líneas de crédito para compara de maquinaria agrícola. (Archivo)
Macri en Expoagro. Anunció dos nuevas líneas de crédito para compara de maquinaria agrícola. (Archivo)

Ello en sintonía con los anuncios que hizo el miércoles el presidente Mauricio Macri, que incluyen dos nuevas líneas de crédito del Bice. "Sabemos de la restricción financiera en este momento, por eso vamos a lanzar dos nuevas líneas de crédito", dijo, alentando la inversión en maquinaria agrícola.