Macri anunció dos nuevas líneas de crédito para los productores

"Sabemos de la restricción financiera en este momento", reconoció el presidente de la Nación. 

El presidente Mauricio Macri en Expoagro 2019.
El presidente Mauricio Macri en Expoagro 2019.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este miércoles en conferencia de prensa dos nuevas líneas de crédito del Banco BICE para los productores rurales durante su visita a Expoagro en San Nicolás.

"Sabemos de la restricción financiera en este momento, por eso vamos a lanzar dos nuevas líneas de crédito", dijo Macri, alentando a la inversión en la maquinaria agrícola.

Además, expresó que habrá un plan de conectividad virtual que alcanzará a más de 1700 localidades, con el fin de que los productores cuenten con una conexión a internet de alta calidad sin tener que abandonar su campo.

En tanto, el mandatario también anunció el programa "Cosecha segura", que promete actuar contra "las mafias" que atacan a los productores y transportistas en el campo.

Macri ponderó el trabajo del campo al referirse a la sequía que debió enfrentar el sector en el último año y lo calificó como algo "increíble".

El Presidente estuvo acompañado por el Presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; el ministro de Producción, Dante Sica; el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich; y el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, José Manuel Corral.

Por su parte, se espera que el economista Roberto Lavagna visite Expoagro a las 13.30, con el objeto de dialogar con representantes del campo con vistas a las elecciones de octubre ante una potencial candidatura.