Mauricio Macri prometió 200.000 puestos de trabajo en 12 años

El presidente de la Nación se lo anticipó al titular de la Cámara de la Industria Argentina del Software. 

(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Anibal Carmona, se refirió este miércoles a la reunión que mantuvo con Mauricio Macri y aseguró que se van a crear "250.000 puestos de trabajo" en el sector.

"Se van a crear 250.000 puestos de trabajo en 12 años. Creo que vamos a lograr ese objetivo", afirmó Carmona en diálogo con radio La Red.

Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.
Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Es que Macri le anticipó que habrá 200.000 nuevos puestos de trabajo, pero el titular de CESSI se mostró confiado en que esa cifra será aún mayor.

Además, Carmona manifestó que el mandatario le habló de "reglas a 12 años" y aseguró que es "un horizonte de inversión" para la industria del software.

Si bien reconoció la problemática de la inflación, advirtió que el sector que lidera "tiene un dinamismo propio" al indicar que, a diferencia de la tendencia nacional, creció un 5 por ciento el empleo, no hubo despidos y cuenta con el 30% de los salarios por encima de la media de la economía.

El presidente Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri.

Es que la situación de esa industria difiere de la de otros sectores, debido a que la economía de la Argentina perdió unos 191.300 empleos formales en 2018, de acuerdo al ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica.

Y añadió: "La inflación toma a una Argentina que no genera las divisas que necesita para instalarse en el mundo y para generar el progreso y bienestar social que necesita".

Escuchá la entrevista completa a Aníbal Carmona