Frigerio pasó por Expoagro y ratificó el liderazgo de Macri en Cambiemos

"La mayoría entiende que es el mejor candidato que tenemos", dijo el ministro del Interior, con la mira puesta en la reelección. 

Frigerio en Expoagro
Frigerio en Expoagro

Cerca de las 10:30, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desembarcó en Expoagro, y en rueda de prensa se refirió a la situación actual de Cambiemos tras la ruptura en Córdoba. Frente a la posibilidad de ir a internas para definir la candidatura a presidente, no vaciló: "La gran mayoría entiende que (Mauricio) Macri es el mejor candidato que tenemos".

“Sabemos que el camino es difícil, complejísimo, pero se necesita de persistencia en el rumbo”, refirió.

Un tema que no podía quedar por fuera tras las declaraciones primero de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri después, fue el de las retenciones, con implicancia casi directa en la apuesta del oficialismo por lograr la reelección. "A todos nos dolió en el alma con la peor crisis cambiaria tener que recurrir al campo con estos $4 por dólar de exportaciones, en un momento de gran depreciación de la moneda", sostuvo el funcionario.

E inmediatamente aclaró: "Esto es circunstancial, es producto de una necesidad extrema. Pero nosotros no estamos de acuerdo con las retenciones. Esa es la gran diferencia con el gobierno pasado. Nosotros tenemos que lograr que el campo trabaje, siembre y exporte todo lo que se pueda porque son las divisas que necesita el país".

Sobre el semblante de Macri tras su paso por la megamuestra en San Nicolás, que sirvió en parte como termómetro para medir la reacción de la gente, dijo que “se quedó maravillado y agradecido de lo que está pasando con el campo en Argentina”.

"El año pasado fue durísimo, con una de los peores sequías que se recuerden, donde se perdieron más de 9 mil millones de dólares y enseguida, sin especulaciones, se invirtieron $12 mil millones en el campo para que hoy estemos viendo los frutos de esa apuesta a la Argentina", referenció Frigerio. Cabe destacar que ayer Macri anunció un combo de beneficios para el agro, con dos nuevas líneas de crédito para mayor financiamiento.