Vidal en la previa de Expoagro: "No queremos a la Argentina de la emergencia agropecuaria"

Participó este lunes de una cena de camaradería en el Hotel Colonial y volvió a respaldar al campo. "Es un sector que siempre apuesta", sostuvo. 

Vidal en cena Hotel Colonial
Vidal en cena Hotel Colonial

Con la presencia de María Eugenia Vidal y del ministro de Producción, Dante Sica, el gobierno ratificó su respaldo al campo en la previa de Expoagro, que este martes abrirá sus puertas en el predio ferial de San Nicolás. "Es un sector noble que siempre apuesta", sostuvo la gobernadora bonaerense, e hizo hincapié en el abandono del monocultivo de soja.

La ya tradicional cena de bienvenida reunió anoche en el Hotel Colonial a los principales referentes del agro y la industria local; también a políticos y representantes de los grupos Clarín y La Nación, organizadores de la feria.

Al comienzo de su discurso, Vidal definió a la provincia como agroindustrial con sus 127 municipios ligados al campo. Recordó también que le tocó viajar a China y observar cómo se abrieron los mercados de carne o las 20.000 toneladas más que permitió ingresar ahora Estados Unidos.

"En un año donde vamos a escuchar chicanas y diferentes interpretaciones, lo importante son los hechos, la Argentina tiene que discutir sobre hechos sin vuelta atrás y que ya sucedieron. Hoy es una realidad que se avanzó en obras como la ruta del cereal", dijo. Y se mostró autocrítica: "No queremos más la Argentina de la emergencia agropecuaria o de la gente que se inunda. Hay que reconocer con humildad lo que falta por hacer".

Por su parte, el intendente nicoleño, Manuel Passaglia, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto el sector privado con el Estado y el campo con la industria. "Esto es una muestra de que cuando el sector público y el privado trabajan de manera conjunta, los beneficios se multiplican", refirió respecto de la megamuestra, anfitrión ya por tercer año consecutivo.