Coronel sobre los tarifazos: "Protestar es la única alternativa de la clase trabajadora"

Decenas de nicoleños se concentraron ayer en el microcentro con pancartas y también se montó una radio abierta. 

no a los tarifazos san nicolás
no a los tarifazos san nicolás

Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, adhirieron este jueves a la "marcha de antorchas" en Buenos Aires en rechazo del aumento de tarifas y del transporte público.

Hubo réplicas en distintas ciudades y San Nicolás no fue la excepción. Decenas de personas se concentraron en el microcentro pasadas las 10 con pancartas y banderas y también se montó una radio abierta. Fue mayor la participación de sectores organizados y muchos de los ciudadanos a pie se mostraron indiferentes ante el reclamo.

"Venimos a manifestar nuestro rechazo a este nuevo aumento que vuelve impagables las boletas de luz y gas para los trabajadores y los sectores más humildes. Hay un incremento muy notorio en el corte del servicio de electricidad, lo cual es un indicador de que la gente la está pasando tan mal que ni siquiera puede pagar un servicio esencial", señaló Marcelo Coronel, referente de la Mesa Sindical y también de la CTA de los Trabajadores.

Bombas de estruendo, aplausos y cánticos interrumpieron por momentos el habitual movimiento en inmediaciones de Mitre y Urquiza, un punto neurálgico para la ciudad.

"Protestar es la única herramienta que le queda a una clase trabajadora que ya no puede más", añadió. La consigna contra los tarifazos integra la nómina de las demandas más puntuales que el colectivo gremial nicoleño fijó para este 2019.