Con banderas de distintas agrupaciones y pancartas en mano, decenas de nicoleños se sumaron al plan de lucha nacional. 


Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, ratificaron su adhesión a la marcha de antorchas convocada para este jueves a las 18 en Buenos Aires en rechazo del aumento de tarifas y del transporte público.

En San Nicolás, la actividad arrancó a las 10:30 y el punto de encuentro fue la esquina de Mitre y Urquiza, donde también se montó una radio abierta.

Decenas de personas se sumaron a la marcha pese a las inclemencias del tiempo con banderas y pancartas alusivas, que se tambaleaban por el viento. “Los trabajadores no soportamos más despidos”, “Para parar con el ajuste y contra los despidos”, “No es aumento, es saqueo”, “Tarifas impagables”, “Si hay ajuste, hay rebeldía”, entre las que encabezaron la movilización.

Decenas de personas en el microcentro contras los tarifazos. (Facebook)

Pancartas y banderas alusivas para repudiar los tarifazos, el ajuste y los despidos. (Facebook)

Pancartas y banderas alusivas para repudiar los tarifazos, el ajuste y los despidos. (Facebook)

La actividad fue convocada por la Mesa Sindical, con apoyo también de la CTA. “Seguiremos planteando lo imperioso de retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores de diciembre de 2017. Y acá denunciamos que por mayoría de votos de los concejales de Cambiemos, se llevó a un aumento desmedido del boleto de colectivo y de las tasas municipales”, raza parte del comunicado que se difundió.

La consigna contra los tarifazos integra la nómina de las demandas más puntuales que el colectivo gremial nicoleño fijó para este 2019.






Comentarios