Yuyos altos y basura: se multiplican las quejas en los barrios por el estado de los baldíos

Son  terrenos ubicados por Avellaneda y Chacabuco y Avellaneda y San Martín. Además del mal olor, es frecuente encontrar víboras. 

Basura en San Nicolás
Basura en San Nicolás

Vecinos de barrio Mitre cargaron este último diciembre contra el municipio por el estado de abandono de al menos tres terrenos baldíos ubicados por avenida Falcón entre Catamarca y Santiago del Estero.

Yuyos altos, basura y animales en estado de descomposición entre los reclamos más frecuentes. Si bien hicieron la denuncia al 147, todavía están sin respuestas. "También se habló con el presidente del barrio. Además de los pastos, no hay iluminación por la noche, no se ve nada", apuntaron en diálogo con Prensa Libre SN. Y añadieron: "Necesitamos que llegue a quien corresponda".

Sostuvieron, asimismo, que “por el estado en el que se encuentran, son más frecuentes los accidentes de tránsito”.

Otra de las zonas de conflicto es por calle Avellaneda. Son dos los terrenos, y el caso se conoció este lunes a través de las redes sociales. "Quiero decirles a los dueños de los terrenos que están en AVELLANEDA esquina CHACABUCO y AVELLANEDA y esquina SAN MARTÍN si por favor pueden cortar el pasto, esta altísimo, a su vez como están muy abandonados vienen y tiran basura y es insoportable aguantar los olores a animales en estado de descomposición", escribió Mariana Pérez.

Y fue aún más lapidaria: "Como ustedes no viven acá, no les interesa y no tienen un mínimo de respeto por los vecinos". Hace poco más de dos meses, el intendente Manuel Passaglia se hizo eco de esta irregular situación y refirió: "Comenzamos a ser más rigurosos con las multas y ahora estamos en condiciones de dar un paso más, que es recuperarlos para que todos los puedan disfrutar hasta que cada dueño se haga cargo".