Monzón sobre el bono a municipales: "Esto le va a venir muy bien a los compañeros"

Se cobrará en diciembre junto con el sueldo y el medio aguinaldo, en parte también para reactivar las ventas de fin de año. 

Municipales San Nicolás
Municipales San Nicolás

Hubo acuerdo entre los municipales y el Ejecutivo y este 2018 el bono navideño llegará en diciembre, inflando el sueldo y el medio aguinaldo. Se acordó una suma de $5 mil, como aliciente en parte, y por otro lado para reactivar el consumo, planchado durante estos últimos meses.

"Estamos muy contentos porque todos han hecho un excelente trabajo y hemos logrado grandes objetivos", refirió al respecto el intendente Manuel Passaglia.

En la misma línea, Desiderio Monzón, referente gremial, sostuvo: "Estamos pasando por malos momentos y sé que esto le va a venir bien a los compañeros para comprar algo antes de las fiestas". Anteriormente, en octubre, se había acordado el pago de un adicional de $10 mil como compensación por el desfasaje inflacionario. Alcanza a todos los empleados que prestan servicios en las distintas reparticiones, incluidas las comunas.

La categoría inicial está entre los $10 mil y $11 mil, aunque Monzón reconoció que "hay municipios que pagan menos que nosotros". El partido que va marcando el punto en la región es Ramallo, que acordó un aumento del 15% para los municipales, y puso el tope en la provincia llevando el acumulado anual al 39%.

De la reunión en el Palacio Municipal participaron también la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat; el director de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y miembros de la Comisión Directiva.