Tactagi, durísimo: "Si firmás la renuncia a ATE, te pagan el bono de $10 mil"

Tras el escándalo que hace unos días envolvió al Municipio por supuestos llamados extorsivos, el referente de la CCC salió al cruce. 

Tactagi y Godoy
Tactagi y Godoy

"Repudiamos la política persecutoria de los Passaglia, padre e hijos, contra los municipales, particularmente aquellos afiliados a ATE", disparó Armando Tactagi y reabrió el debate en torno al pago trunco a 38 trabajadores que denunciaron llamados extorsivos y persecución ideológica.

La noticia sobre el adicional de octubre fue bien recibida en principio por el gremio como forma también de reactivar el comercio local, sin embrago trajo más de un dolor de cabeza.

"Ellos han acordado con algunos de sus empleados que tienen en ATE un bono en negro de $10 mil para cobrar por única vez, el cual no va a tener continuidad a futuro. Han convocado a todos los trabajadores de ATE manifestando que a aquellos que firmen una carta documento de renuncia, les van a pagar. A los que no firmen eso, no les pagan. No hay ley que los ponga en el molde", manifestó el referente de la CCC y ex candidato a la intendencia por el Frente Amplio.

La explicación oficial, por su parte, hace hincapié en el desempeño particular. "Según ellos, los que no han cobrado es porque no cumplen con los requisitos de los jefes o bien fueron suspendidos en este último tiempo", confió María Eugenia Bravo, secretaria general del sindicato, tras una reunión que salió de improvisto en una de las tantas manifestaciones.

Quien no tuvo reparos para expresar su disconformidad y volcarla a las redes fue Gabriel Godoy, uno de los trabajadores afectados y reconocido dirigente local. "En mi tercer día de reclamo apareció la prepotencia del ex intendente Ismael Passaglia en su máxima expresión. A los gritos y totalmente sacado vino y me arrancó los carteles que explicaban el porqué de mi reclamo, se lo tuvieron que llevar prácticamente a la fuerza porque estaba enfurecido", escribió.

Libertad era un asunto, mal manejado por "dos"....... En mi tercer día de reclamo para que el Intendente Manuel...

Posted by Gabriel Godoy on Friday, October 19, 2018

“Toda esta persecución es por pensar diferente y son más que elocuentes las acciones que están ejerciendo”, sostuvo, y no descartan recurrir a la justicia.