Cuánto costará llenar el tanque con el nuevo aumento de las naftas

El litro de súper se vende ahora a $40,73, mientras que el combustible premium de YPF escaló a casi $47. 

aumento de la nafta en San Nicolás
aumento de la nafta en San Nicolás

Este domingo la petrolera nacional ajustó el precio de los combustibles con una suba promedio que ronda el 10% en San Nicolás. La nafta súper pasó de $37,60 a $40,73 y el litro de Infinia se disparó a $46,93.

Los últimos dos incrementos se habían registrado en septiembre, de la mano de un alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. En lo que va del año, la nafta súper registra un aumento acumulado de casi el 60%. A ello se suma que el gasoil tuvo una valoración extra a mediados de mes y trepó a $35,23.

La novedad de los incrementos se venía barajando desde la semana pasada y se especulaba con que pudiera entrar en vigencia en los próximos días, realidad que al final se adelantó para el fin de semana, con un panorama similar en las bocas de expendio privadas. La holandesa Axion fue la primera que actualizó las tarifas este sábado y ayer se sumó Shell.

El litro de súper ahora se vende a $42,16 mientras que el de Vi-Power, nafta premium de Shell, cuesta $48,48. En tanto, el litro de Fórmula Diesel se estacionó en $37,21 y el de Vi-Power Diesel en $44.68, muy por encima de lo acordado para Capital Federal.

Pero en definitiva, ¿cuánto costará llenar el tanque? Teniendo en cuenta un tanque de combustible de 40 litros, que es el más común en automóviles livianos, en YPF representará una suma cercana a los $1.600. Claro, con nafta súper. Para el caso de Infinia, el costo total ascendería a casi $2 mil.