Dirigente de Suteba denunció amenazas y se vinculó el caso al de la docente de Moreno

"Acordate de Corina", le escribieron en el auto, en un claro mensaje intimidatorio. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ramallo. 

amenaza a docente
amenaza a docente

A casi una semana de que secuestraran y torturaran a una docente en Moreno "por hacer ollas en vez de dar clases", Amanda González, secretaria general de Suteba Ramallo, denunció otro ataque con tintes mafiosos.

Desconocidos le rayaron el auto y le escribieron "Acordate de Corina", en clara referencia a De Bonis. La denuncia quedó sentada este domingo en sede de la Comisaría Primera, y rápidamente las redes se hicieron eco de lo sucedido. Desde el gremio salieron a repudiar el accionar intimidatorio y no vacilaron en calificar el hecho como "un atentado a la vida en democracia".

La denuncia policial realizada por la docente. (@SUTEBAProvincia)
La denuncia policial realizada por la docente. (@SUTEBAProvincia)

"Desde el Suteba Ramallo queremos expresar nuestra preocupación y nuestro más absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera Sec. Gremial Prof. Amanda González a quien desconocidos le escribieron en su auto con un elemento punzante "Acordate de Corina", reza la primera parte del comunicado, que sumó casi 300 compartidos.

Y añade: "Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho. No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación! #BastaDeAmenazas".

El gremio repudió el hecho a través de un comunicado. (Captura)
El gremio repudió el hecho a través de un comunicado. (Captura)

"Evidentemente a alguien le molesta que haya ollas populares y clases públicas. Esto de 'basta de hacer política' nos lo dijeron funcionarios y hay que ser responsables porque hay quienes van más allá de los dichos", había referido por entonces Roberto Baradel.