El abogado de Osorio, lapidario: "Si no hubiera sido una figura pública, no pasaba nada"

Habló de información tergiversada y no descartó que la acusación por abuso estuviera vinculada a un rédito económico. 

Aldo Osorio
Aldo Osorio

Las declaraciones del abogado de Aldo Osorio dejaron mucha tela por cortar. Reafirmó que "no hubo delito" y hasta habló de una denuncia por plata. "Es muy raro que se haya imputado algo tan serio sin ninguna clase de prueba", disparó.

"Todo esto necesita de un trámite, pero frente a la responsabilidad del profesional que hace el patrocinio y que sabe que esto tiene consecuencias jurídicas, no puede salir a difamar. Estoy convencido de que si no hubiera sido Osorio y hubiera sido Juan Pérez, quizás no pasada nada", aseguró Hugo Lima, y no deslindó responsabilidades de la otra parte.

La acusación formal salió a la luz el martes pasado, y fue confirmada por la propia defensa de la víctima.

"Siempre está el morbo de la gente a la que le encanta hablar de esto, y la verdad es que nunca ha tenido una conducta semejante. No solamente hablo como abogado, sino también como amigo. Es un persona que sale de noche, que se divierte, muy religiosa, pero incapaz de hacer algo así", afirmó el letrado.

Y añadió: "Él niega haberle tocado la cola. En el peor de los casos, si fuera cierto, sería una falta de respeto o un agravio pero nunca un delito de abuso sexual".