San Nicolás se sumó al paro docente, con mayor adhesión en las escuelas públicas

La medida de fuerza fue convocada por Ctera en repudio a la represión de Chubut y Corrientes y por el llamado a paritarias. 

El paro se resentirá con mayor fuerza en las escuelas públicas. (Archivo)
El paro se resentirá con mayor fuerza en las escuelas públicas. (Archivo)

Dispar acatamiento en San Nicolás al paro docente convocado para este martes por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), en parte en reclamo de paritarias y por recortes en el sector, y también solidarizándose con la represión de Chubut y Corrientes.

"No sólo se para en repudio a la represión docente, sino también para visualizar conflictos que venimos sosteniendo en lucha. UDA está en instancia judicial con el gobierno por el tema de la paritaria; llegamos a mitad de año y lo único que han sabido hacer es dar migajas", señaló Gabriela Alarcón, secretaria general de Unión de Docentes Argentinos (UDA).

"El Gobierno sigue en deuda, hay una manoseo a los sueldos y a los compañeros que repercute sin dudas en el ánimo de todos nosotros", añadió la dirigente, y evaluó no volver a clases después del receso invernal.

Nancy Monti, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), también fue tajante: "Hay un ataque tremendo a la escuela pública. Para nosotros la represión es un límite". Además, se expresó en torno a los recortes en los Equipos de Orientación, y rechazó categóricamente la resolución 1736/18.

“Pedimos la impugnación de esa resolución, como también del recorte a las Escuelas Técnicas que significa 1476 horas menos en la Tecnicatura en los siete años de la carrera, 324 horas en el Ciclo Básico y 1152 en el Ciclo Superior”, detalló.

El paro se resintió con mayor fuerza en los colegios públicos, aunque alcanzó al espectro privado.