Por decisión del Ministerio de Salud, suman nuevos profesionales al Hospital San Felipe

Serán 41 en total entre médicos, camilleros, enfermeras y personal administrativo, lo que permitirá descomprimir la atención en el nosocomio. 

41 nuevos profesionales reforzarán los recursos humanos y sanitarios del hospital. (Archivo)
41 nuevos profesionales reforzarán los recursos humanos y sanitarios del hospital. (Archivo)

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud y alcanza a 306 personas que se incorporarán a la planta de hospitales púbicos en toda la provincia de Buenos Aires.

Para el caso puntual de San Nicolás, 41 nuevos profesionales reforzarán los recursos humanos y sanitarios del Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe entre médicos, camilleros, enfermeras y personal administrativo.

Según explicó el Dr. Raúl Ruggeri, director ejecutivo del nosocomio, "16 son médicos especialistas y 25 se desempeñarán en otras áreas". Si bien el año pasado se jubilaron unas 18 personas, "el balance es positivo en recursos humanos y podemos garantizar que ha ido mejorando en calidad y cantidad".

Destacó también la importancia de la obra del Hospital de Zona Norte, que atiende diariamente unas 250 consultas. "Esto nos incide ya que son los mismos pacientes que atendíamos nosotros y ahora por mayor comodidad y cercanía van al otro efector", puntualizó.