Temporal en San Nicolás: barrios anegados y sin luz por las intensas lluvias

Las Mellizas, San Francisco y Lares, entre los más afectados. Una descarga eléctrica provocó un corte generalizado de energía en La Emilia. 

Barrio Mitre, entre los más afectados por la lluvia. (Eduss Soria)
Barrio Mitre, entre los más afectados por la lluvia. (Eduss Soria)

El temporal que se desató esta madrugada dejó varias zonas anegadas y sin luz. Alrededor de las 5:45 y también pasadas las 10 se registró caída de granizo, lo que impidió el normal drenaje de los desagües.

Los barrios más afectados fueron Las Mellizas, San Francisco, Virgen de Luján, Mitre y Lares. En tanto, vecinos de Alcoholera amanecieron con residuos fecales dentro de sus domicilios al rebalsarse por completo las cloacas.

ZONA SUR!!! RECLAMO CLOACAS REBALSADAS!!!!! BARRIO ALCOHOLERA !!! Los vecinos de calle Bogado esquina Maipu del...

Posted by ONG Constituyentes del '53 on Wednesday, May 2, 2018

Por otro lado, una fuerte descarga electromagnética provocada por la tormenta sacó de servicio al cable de localidad de La Emilia, ocasionando también un corte generalizado de luz que se extendió por varias horas.

ONG CONSTITUYENTES DEL 53 !!!! ATENCIÓN DE RECLAMOS ANTE LA LLUVIA!!! INFORMA : Informamos a los vecinos que por la ...

Posted by ONG Constituyentes del '53 on Wednesday, May 2, 2018

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso del día se contabilizaron alrededor de 65 milímetros. No obstante, hace más de una semana que las fuertes tormentas tienen a maltraer a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Fotografía: Eduss Soria