Se suma un nuevo servicio gratuito a la Expoagro 2020

La Expoagro edición YPF agro ofrecerá asesoramiento y capacitaciones de manera gratuita.

Expoagro YPF
Expoagro YPF

Este año ExpoAgro 2020 edición YPF, que se realizará del 10 al 13 de marzo, estrena su "Centro de Expertos" el cual ofrecerá un espacio de consultas y asesoramiento gratuito para todos los visitantes. Además habrá capacitaciones considerando que estamos frente a un momento en que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro.

El Centro de Expertos estará ubicado en la intersección de las Calles 11 y 6, y funcionará de 9 a 17 hs. Allí los productores, agrónomos, veterinarios, contratistas, entre otros interesados, podrán consultar y recibir asesoramiento técnico de especialistas de diferentes unidades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en materia de producción, planificación empresarial y tecnología.

Expoagro YPF
Expoagro YPF

Dentro del mismo se atenderán consultas y se ofrecerán soluciones sobre ganadería, cultivos extensivos, fertilidad en suelos, maquinarias, fitosanitarios, agricultura de precisión y energías renovables, siembra, cosecha, pulveración, entre otras temáticas relacionadas al sector agroindustrial.

Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi), especialista en agricultura de precisión y maquinarias precisas, explicó que "se trata de un lugar donde los técnicos del INTA estarán dispuestos a resolver consultas de asesores, técnicos, contratistas, productores y público en general" .

#ExpoAgro2020

Ya llega #ExpoAgro2020 con un montón de novedades. Preparate para descubrir propuestas innovadoras, charlas técnicas y todos los productos que pensamos para vos. #SomosYPFAgro

Posted by YPF Agro on Friday, February 21, 2020

Entre los profesionales, estarán Alejandro Saavedra (INTA Justiniano Posse, Córdoba) y José María Méndez (INTA Totoras, Santa Fe) que formarán parte del Centro de Expertos para los temas de bioenergía y agregado de valor en origen. En tanto, Silvia Olivo (INTA Manfredi, Córdoba) brindará asesoramiento en producción animal y recursos forrajeros; Julia Capurro (INTA Cañada de Gómez, Santa Fe) en manejo de suelos y cultivo de cobertura; y Diego Villarroel, Juan Pablo Vélez y Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi) en agricultura de precisión y maquinarias precisas.

Además, estarán José Peiretti (INTA Salta) y Hernán Ferrari (INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos) para los temas de maquinaria; Santiago Tourn (INTA Balcarce, Buenos Aires) en aplicaciones de fitosanitarios; y Nicolás Sosa y Diego Mathier (INTA Manfredi) en gestión de efluentes y energías renovables.