En la tarde de este miércoles fue detenido el jefe de Resguardo de Puerto en Aduana de San Nicolás, Adelmar Gutiérrez Chiapas, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La solicitud fue realizada por el fiscal federal Matías Di Lelo y avalada por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, bajo el argumento de que "Tati" Gutiérrez Chiapas podía fugarse y entorpecer la investigación.

Detuvieron al jefe de Aduanas de San Nicolás

De acuerdo a la investigación, este sujeto presenta inconsistencias entre sus ingresos y sus bienes, ya que posee una importante cantidad de bienes inmuebles, entre ellos campos de grandes dimensiones en la zona por valor de u$s300 mil.

Personal policial de la Unidad Investigativa Anticorrupción de la Policía Federal concretó la detención y lo trasladó a los calabozos de la Policía Federal. Será trasladado a indagatoria este jueves en el Juzgado Federal, según publicó El Informante.

Detuvieron al jefe de Aduanas de San Nicolás

Cabe recordar que a mediados de mayo se había allanado el Banco Nación de San Nicolás y la aduana, donde secuestraron dinero, documentación de interés, teléfonos y computadoras.