La Municipalidad de San Luis ya comenzó a notificar la vigencia del veneficio a las personas a las que les aprobaron el Boleto Estudiantil Gratuito.

//Mirá también: Habilitaron el link para tramitar el boleto estudiantil gratuito

El secretario de Modernización de la comuna, Jorge Ledesma afirmó que “recibimos unas 5 mil solicitudes para acceder al sistema. La mitad ya fue analizada, y de esta mitad un 70 por ciento fue aprobada”.

“Las notificaciones se realizan a través de la plataforma SUBE y vía WhatsApp por SIGEM. Los que no han sido notificados, pero que cumplen con los requisitos, van a ser autorizados en los próximos días” recordó Ledesma quien detalló que el trámite para obtener el beneficio estará abierto a lo largo de todo el ciclo lectivo.

El funcionario municipal dijo que “Ahora en más los beneficiarios cuyas solicitudes ya fueron aprobadas deben acudir a las más de setenta terminales que están distribuidas en toda la ciudad para poder activar el sistema”. El funcionario recordó que las tarjetas no deben tener saldo negativo.

El sistema de Boleto Estudiantil Gratuito aplicado por la municipalidad incluye a estudiantes regulares del ámbito público y privado de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Entre los requisitos para poder acceder a él está que los ingresos familiares del alumno no pueden superar el tope de tres salarios mínimo, vital y móvil (64.800 pesos) y su domicilio debe estar emplazado a no menos de un kilómetro del establecimiento educativo al que asiste.

//Mirá también: Denuncian la venta de licencias de conducir truchas en la Municipalidad

El beneficio incluye hasta dos (2) pasajes diarios, pudiendo extenderse hasta cuatro por día para los estudiantes que asistan a instituciones educativas de doble jornada. También se contempla la situación de aquellos que deban realizar un trasbordo (combinación de líneas) para llegar al establecimiento educativo. El boleto no funcionará los feriados, sábado y domingo. Tampoco durante el periodo de vacaciones. Fuente El Diario