Video: un extraño “tornado” sorprendió a los vecinos en el norte de San Luis

Vecinos de Tilisarao se sorprendieron al mirar el cielo y registraron este rarísimo fenómeno climático.

Tornado fue registrado en el norte de San Luis (imagen ilustrativa).
Tornado fue registrado en el norte de San Luis (imagen ilustrativa).

Durante la tarde de este sábado, vecinas y vecinos de Tilisarao y San Pablo, dos localidades del norte de la provincia de San Luis, observaron un curioso evento climático que ocurría en el cielo. Sorprendidos, registraron lo que sucedió desde sus teléfonos celulares.

Mientras se originaba una tormenta, vecinos del Valle del Conlara, zona en la que se ubican ambas localidades, decidieron registrar este evento en sus celulares y se volvió viral.

En este video se puede ver como una especie de “mini tornado” se comienza a formar desde una nube, pero queda muy lejos de llegar a tierra. Luego de unos instantes, se desvanece en el aire.

El usuario Klaudio Kintana, de Tilisarao, es quien logró capturar este fenómeno.

Fue unos minutos antes de las 17. Estaba trabajando y lo pude ver y filmar. Lo agarré justo cuando ya estaba desapareciendo”, contó a un medio local, ECN.

“Nube embudo”: ¿Qué es lo que se formó en las nubes del norte puntano?

Al parecer, se trataría de un evento que se denomina “nube embudo”, que es la etapa inicial a un tornado. Sin embargo, este no pudo terminar de formarse y, realmente, nada sucedió a causa de esto.

Este fenómeno climático solamente llamó la atención de las y los vecinos, ya que no significó en absoluto un riesgo para su seguridad.

San Luis se encuentra lejos del denominado “pasillo de tornados” de Argentina, por lo cual es muy difícil que se forme realmente un peligroso remolino de viento en la provincia.

Antecedente: Remolino/Tornado en San Luis registrado en enero de 2018.
Antecedente: Remolino/Tornado en San Luis registrado en enero de 2018. Foto: Web

Antecedentes de tornados en San Luis

El antecedente más reciente data del año 2018. En aquel entonces, El fenómeno meteorológico se había producido cerca del mediodía en los alrededores de Potrerillos y Las Chacras de San Martín.

Néstor Ochoa había sido quien se detuvo en la ruta 2 cuando divisó “una especie de cola de tornado” que había tocado tierra. Allí tomó algunas fotografías.

En aquel entonces, este fenómeno climático provocó algunos daños materiales en una zona mayormente descampada y no se registraron heridos.

Temas Relacionados