Este 30 de noviembre se celebra el Día del Mate y Valentín Ávila nos permite disfrutar de un buen “amargo” (o como prefieran tomarlo) acompañados de un “chamamecito”. El talentoso joven de 12 años, oriundo de Villa Mercedes, desplegó nuevamente su magia y envió saludos a todos sus amigos y seguidores, previo a la canción.

El mate, como las empandas, el asado y muchas otras comidas y bebidas, forman parte de la cultura argentina y, por lo tanto, de cada una y cada uno de los puntanos. Por ello, Valentín conmemoró este día desde un género musical perteneciente a estas tradiciones argentinas: el chamamé.

Habituado al género, la alegría y la energía del chamamé, tras un saludo y una dedicatoria especial a Vía San Luis, el joven comenzó a romperla en el acordeón.

“Hola amigos, les quiero dedicar este video a todos ustedes. También a Vía San Luis. y espero que pasen un muy buen Día del Mate. Que la pasen muy lindo”, deseó Valentín antes de comenzar.

En este día tan especial, a su vez, muchas y muchos puntanos enviaron sus fotos a este medio, dejando bellas postales de sus mates en diversos y muy hermosos paisajes de nuestra provincia.

Mientras tanto, el joven acordeonista junto a su banda, Valentín Ávila y su conjunto, siguen llenándonos de alegría y haciéndonos bailar al ritmo del chamamé.