Los gestos de amor se pueden demostrar de muchas formas, sobre todo con los más pequeños, quienes sueñan con increíbles fiestas para celebrar su día con sus amigos. Un pelotero de Villa Mercedes tiene un hermoso gesto y celebra cumpleaños de forma gratuita a niños con discapacidad.
“Los ves y su sonrisa, los ojos, que se sientan el centro de atención, es una chispita que te llena el corazón y es gratificante”, expresó el dueño del local. En un forma benéfica, sin ningún tipo de costo, el pelotero ya ha celebrado más de 60 cumpleaños.
Todo comenzó en el 2021 cuando una mamá muy angustiada, le comentó al dueño del local que la habían rechazado de otros peloteros porque su hijo tiene síndrome de Down y los juegos no estaban adaptados para él.
Este relato quedó resonando en la cabeza de Germán Ponce, el propietario de la sala Batucada, ubicada frente al estadio del Parque La Pedrera y, ante el desconocimiento de estas situaciones, decidió realizar este hermoso gesto. “Empecé a interiorizarme y a capacitarme, cómo así también al personal del pelotero”, comentó el dueño a Diario La República.
Cómo celebrar un cumpleaños en el pelotero de Villa Mercedes
El pelotero está ubicado frente al estadio de La Pedrera y cuenta con una gran variedad de juegos, como castillos inflables, metegol, cama elástica, bloques para armar y otros más. Lo único que tienen que llevar las familias que festejen allí el cumpleaños de los chicos, es la torta y las sorpresitas, ya que desde el salón se encargan de todo lo demás.
“Hacemos una entrevista previa con los padres y tratamos de que todo sea acorde a lo que les gusta a los nenes. Si hay alguno que tiene autismo, por ejemplo, hay cosas que nos dicen que no quieren u otras que les gustan más y tratamos de respetar eso. No hacemos diferencia en el servicio con el resto de las fiestas”, comentó el dueño del pelotero.
Para poder reservar un turno en el pelotero Batucada, se pueden comunicar al 2657589782 en horario comercial. El único requisito es que la familia presente el Certificado Único de Discapacidad del niño o niña a celebrar.