“Si la mayoría supiera qué felices éramos”, el recuerdo de la mamá de Guadalupe Lucero

Yamila, la madre de la pequeña, recitó unas profundas palabras sobre aquellas épocas en que disfrutaba del día a día junto a su hija. “Lo que daría por ver esa sonrisa una vez más”, escribió la mujer en su extenso posteo.

Yamila Cialone recordó momentos junto a su hija, Guadalupe Lucero.
Yamila Cialone recordó momentos junto a su hija, Guadalupe Lucero. Foto: Facebook

La mamá de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone, dedicó un posteo a su hija desde sus redes. En el mismo, escribió unas profundas palabras sobre aquellas épocas en que disfrutaba estar junto a su niña, quien hace más de 15 meses ya no está en su hogar.

En este posteo, Yamila recordó cuando “Guada” se cambiaba, pintaba y posaba frente al espejo. También recordó su forma de ser y su sonrisa llena de brillo.

El posteo de Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero

Si la mayoría supiera que felices éramos, que compartíamos muchas cosas juntas, que me encantaba verte poner coqueta, con tu boca pintada de mi pintalabios que me sacabas a escondidas y negabas haberlo usado; verte cambiar de ropa a cada rato, porque no te convencía lo que llevabas puesto, y así usabas tanta ropa que después yo solía lavar, solía ver en el tender tus remeritas rosas, tus calcitas con dibujitos...

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero
Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero Foto: web

A veces solías andar muy de verano, pero con unas botas en los pies, tu pelo suelto, despeinado, pero a vos te encantaba. Odiabas que te peinara, eras feliz y te veías mil veces al espejo, viéndote hermosa, sonriendo. Hacías muecas, posabas, te observabas vos mismas tantas veces al espejo, (ya no hay quien se mire de la misma forma, no hay gracia en casa).

Lo que daría por ver esa sonrisa brillante una vez más, y no solo en mis sueños, quisiera contemplarla por horas.

Hoy no sé si en tu rostro se dibuja la misma sonrisa, esa que nos caracterizaba a ambas, por ser similares al sonreír; tan radiante eran nuestras sonrisas en las fotos… Hoy sonreír enfrente a la cámara es imposible, no es la misma sonrisa.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero Foto: facebook

¿Cómo sonreír igual? Si no estás, no se puede. Apenas se forma una mueca poco notable, sin sentido, sin brillo.

Atesoro tanto nuestras fotos. Es una conexión a esos momentos de felicidad en mí vida que hoy ya no tengo. Donde sea que estés, siempre ruego que estés bien, que nos recuerdes siempre, aunque duela, pero no nos olvides. Yo te espero, aunque pase el tiempo, acá te espero...

Dios algún día hará su milagro para encontrarte. Mientras tanto, caminaremos separadas: yo buscando la manera de que me escuchen, de que te encuentren, rezando y pendiendo por tu salud, por tu bienestar y un milagro.

Te amo a la distancia mí pequeña niña”, expresa el posteo de Yamila.

Guadalupe Lucero.
Guadalupe Lucero. Foto: Facebook

¿Qué le pasó a Guadalupe Lucero?

Según testimonios de dos menores que jugaban con “Guada” el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en un descampado del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021 por la tarde.

El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.

En su momento, la mamá de la adolescente discapacitada había pronunciado: “Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe”, tras realizar un extenso y crudo relato sobre aquella tarde noche.

Temas Relacionados