Este lunes por la madrugada, una pelea entre 2 presos del Complejo Penitenciario 1 de San Luis capital habría sido el desencadenante de un incendio que se desató dentro de una celda. El mismo afectó también a los alojados en el pabellón de jóvenes adultos. Los 2 presos fueron hospitalizados y dados de alta esa madrugada.

// Mira también La curiosa campaña de vacunación “contra el kirchnerismo” de Poggi

Fuentes policiales que actuaron en el procedimiento informaron que todo comenzó alrededor de las 22.30 del domingo, cuando en un calabozo, los presos César Liendo y Walter Gatica, ambos de 19 años, protagonizaron una pelea con hierros, el palo de un secador de piso y restos de un inodoro que destrozaron.

En medio de la trifulca, uno de los dos habría prendido fuego uno de los colchones. Eso fue lo que causó la intoxicación de ambos, ya que inhalaron monóxido de carbono.

Los guardias intentaron aplacar el fuego que había en la celda con matafuegos, a oscuras, ya que la instalación eléctrica también resultó afectada, y evacuaron al resto de los presos que estaban en el sector.

Liendo y Gatica fueron auxiliados finalmente y trasladados hasta el Hospital San Luis. Allí fueron estabilizados con oxígeno y suero.

Una fuente policial detalló que, como no presentaron heridas de gravedad y su evolución fue favorable, los jóvenes fueron dados de alta horas después de ingresar al hospital y fueron reubicados en un sector distinto, ya que el pabellón en donde estaban quedó en pésimas condiciones.

// Mira también El Gobierno de San Luis pidió que los dejen seguir dando créditos y planes