Este martes se cumplió 1 año y 6 meses del asesinato de Magalí Morales en una celda de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara. La mujer tenía 39 años y a principios de 2020 había sido detenida, presuntamente, por violar la cuarentena por el coronavirus. Tras 10 horas de detención, la encontraron sin vida en el lugar.

// Mira también L-Gante toca en San Luis el 19, 20 y 21 de noviembre

A razón de ello, en dicha jornada, distintas agrupaciones recorrieron la plaza de la localidad y se convocaron frente a la comisaria para pedir justicia por el femicidio.

Pintadas en la comisaría donde asesinaron a Magali Morales

La mujer había salido a buscar comida en bicicleta cuando fue detenida por personal policial por romper la cuarentena que en ese momento se encontraba vigente. Al resistirse, según trascendió, la encarcelaron esa mañana del domingo 5 de abril.

10 horas después de su aprehensión, Magalí fue encontrada ahorcada en la celda que se encontraba.

Durante más de 1 año el hecho se caratuló como “suicidio”, pero habían muchas dudas al respecto, la situación generaba más de una sospecha.

Magalí Morales

Recién hace una semana, el pasado martes, pericias confirmaron que a Magalí la mataron. El abogado que representa a la familia de la víctima había comentado en ese entonces que los culpables “le habían orinado la celda le había producido lesiones en el calabozo y le habían hecho desaparecer algunas prendas.

Tras ello, autoridades pidieron que se caratule la causa como “femicidio”, en una investigación que sigue en curso.

// Mira también Valentina Polanco rompió un récord tras 40 años