Este martes trascendió la noticia de que habrían nuevas pericias del caso de Florencia Magalí Morales, quien presuntamente se había suicidado en una celda en Santa Rosa del Conlara tras ser detenida. Estas nuevas pericias confirman que Magalí fue extrangulada, por lo que la carátula del caso pasa a ser “homicidio”.

// Mira también “Cuánta falta me haces Guadita... estoy muerto en vida”

“Con estas pericias nosotros concluimos que es una causa de homicidio la de Magali, no de suicidio”, comentó el Santiago Calderón Salomón, el abogado.

Magalí Morales

El letrado sostuvo que los elementos de prueba indicaron que “le habían orinado la celda, tenía lesiones que le produjeron en el calabozo y desaparecieron algunas prendas”.

Además, pidió “la ampliación de la imputación y que se los llame a indagatoria, pero por el delito de homicidio, inciso 11 que es el femicidio. Después el juez verá en calidad de qué cada uno de ellos, por ejemplo cómplice o autor. Sumado a los delitos que ya están preestablecidos”.

El Caso:

Magalí Morales había aparecido sin vida a principios de abril de 2020 en una celda de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara. Tenía 39 años, trabajaba de mucama en un hotel y era madre y abuela sola.

La mujer había salido a buscar comida en bicicleta cuando fue detenida por personal policial por romper la cuarentena que en ese momento se encontraba vigente. Como se resistió, según trascendió, la encarcelaron esa mañana del domingo 5 de abril.

10 horas después de su aprehensión, Morales fue hallada ahorcada en la celda que se encontraba.

// MIra también Denunciaron a Garbarino por presuntas estafas