Este domingo la escuela de Nivel Inicial Nº18 “Benteveo”, situada sobre Amaron Galán y Madre Cabrini sufrió un saqueo en el establecimiento. Sospechan que los intrusos conocían bien la institución educativa.

//Mira también Entidades rurales de San Luis consideran que la ley de biocombustibles va contra los intereses del pueblo

La sospecha se desata luego de notar que no violentaron ningún acceso a la institución e ingresaron por una ventana donde la seguridad estaba falseada. Este detalle era conocido por muy pocas personas.

Los delincuentes hurtaron elementos fundamentales para el colegio como una computadora de escritorio, un equipo de música con los micrófonos, impresoras, juegos didácticos, artículos escolares, equipos de mates, cuatro termos, elementos de cocina, ropa, artículos de limpieza, herramientas de trabajo de las docentes y la bandera de San Luis.

“Un vecino se acercó y nos manifestó que salió cerca de las 4 de la madrugada porque su perro ladraba, y nos aseguró que hasta ese horario la luz estaba encendida”, declaró Gabriela Llanos, directora del jardín.

Jardín de infantes- imagen de archivo.

“Se tomaron el tiempo necesario, estimamos que se llevaron las cosas más grandes por el portón. Tenemos tres tableros eléctricos y supieron cuál era el del zoom y cuáles de la cocina. Creemos que se quisieron llevar la heladera pero no pudieron”, añadió.

“El dolor que nos causa esto es irreparable. Somos una escuela pública que enseña a niños de cuatro y cinco años, somos una comunidad educativa con padres amorosos que entre todos hemos trabajado y hacemos rifas para comprar los elementos que nos faltan”, sostuvo la directora.

//Mira también Búsqueda Guadalupe: el Monseñor Barba y su mamá pidieron que aparezca sana y salva

Para concluir, la docente pidió a la comunidad que de aviso si reconocen de los objetos sustraídos en el caso que estén siendo comercializados.