Este martes, San Luis superó el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus. Esta cifra logró alcanzarse tras 388 días, poco más de un año, desde el 29 de diciembre del 2020, fecha en la que la provincia inició la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, la ministra de Salud provincial, Rosa Dávila mencionó: “Es una gran alegría, primero por la adherencia de la población a la vacunación; en forma ejemplar han concurrido a darse la vacuna y en este momento de aumento de casos de Covid podemos tener a la gente protegida contra formas graves”.

Rosa Dávila saludando al personal de salud Foto: Picasa

Además, la funcionaria reconoció el esfuerzo del personal de salud en esta campaña, sin pausa y recorriendo toda la provincia.

Hasta las 17 horas de este martes, se colocaron 1.000.749 vacunas: 454.146 correspondientes a primeras dosis, 417.459 a segundas, 38.530 refuerzos y 90.614 adicionales. Estas últimas hacen referencia a dosis necesarias para completar el esquema primario debido a condiciones inmunológicas de algunas personas.

Dávila recomendó que se inicie y complete la vacunación de los chicos a partir de los 3 a 11 años para que puedan estar inmunizados contra el virus y mencionó que continúan trabajando en la aplicación de dosis de refuerzo.

Asimismo, solicitó a la gente que no inició el esquema de vacunación, que vaya a vacunarse, al igual que aquellos pacientes que no recibieron su segunda dosis.