En el último tiempo, creció la tasa de mortalidad por coronavirus en San Luis y es la más alta de la región por millón de habitantes. Si bien bajaron los contagios diarios, aún preocupan los números que se registran en el territorio respecto de las provincias vecinas.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en San Luis: el 85% de los inscriptos ya recibió al menos una dosis

En el último parte, el Gobierno comunicó que este domingo se registraron 262 nuevos casos de Coronavirus y 7 fallecimientos. Al momento, en la provincia se contabilizan 81.425 casos: 6.786 activos, 73.509 altas y 1.130 fallecidos.

San Luis está por encima de San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y La Pampa respecto a la cantidad de muertes por Covid-19 por millón de habitantes. La tasa es de 2196, que surge de la cantidad de fallecimientos en relación a la población total, según informó El Chorrillero.

La primera muerte en la provincia por el virus fue en septiembre del 2020 y desde entonces el número de fallecidos fue en ascenso. El pico se dio en mayo de este año cuando se registraron 285 muertes. Este número disminuyó en junio y en lo que va de julio y se produjeron 115 decesos.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: este viernes hubo 6 muertos y 423 nuevos casos

Además, San Luis registra el porcentaje más elevado de contagios respecto de las provincias vecinas. Es del 16% que se traduce en los 81.425 casos positivos. Le sigue La Pampa, también con el 16%, Córdoba con el 12%, San Juan con el 8%, Mendoza con el 7% y La Rioja con el 7%.