Continúan desarticulando fiestas clandestinas en San Luis y para la policía provincial es una preocupación a la cual no le encuentran solución.

En los últimos días, principalmente los fines de semana, son las fechas clave donde los jóvenes se reúnen en forma clandestina para realizar los festejos. Ante esto la Unidad Investigativa Covid-19 desarticuló, al menos tres fiestas clandestinas realizando sumarios a más de 40 jóvenes.

“Es preocupante la cantidad de reuniones ilegales que se detectan en la provincia. Son el principal foco de transmisión del virus”, declaró a SL24, Dionisio Funes, jefe de esa Unidad.

//Mirá también: Los gimnasios siguen cerrados en San Luis y aumenta el malestar

Luego agregó cómo se realiza el procedimiento: “El propietario recibe una notificación por el inmueble, se realizan actas de infracción y la Unidad de Juzgamiento plantea la multa a pagar; posterior les llega la solicitud para presentarse a declarar”, especificó.

//Mirá también: Gastronómicos piden al Gobierno provincial que amplíe el horario de cierre de sus locales

El mismo procedimiento se realiza cuando los uniformados detectan que una persona, que no cumple con un servicio esencial, circula fuera del horario permitido. “Se identifica, notifica y acompaña a su domicilio” al infractor; “luego se labra la actuación correspondiente”, remarcó.