Los propietarios de los gimnasios deportivos presentarán acciones legales contra el Gobierno de San Luis atendiendo que están siendo perjudicados en relación a la extensión de las restricciones en la provincia, las cuales no les permite funcionar, aún bajo los protocolos de coronavirus.

//Mirá también: Falleció Jorge Julio el técnico más ganador del fútbol de Cuyo

Si bien realizaron diversas presentaciones ante el Comité de Crisis, el organismo estatal no se expidió en relación a los pedidos y planteos del sector.

Disposiciones y argumentos

Los propietarios de los gimnasios efectuaron una presentación formal el 17 de abril solicitando audiencia, y para que se rectifiquen las decisiones adoptadas. Pero hasta el momento no tiene respuesta alguna.

En su momento solicitaron la apertura de los gimnasios propusieron “una sociedad mentalmente más sana y con más recursos emocionales para transitar estas medidas”, además de llevar a delante los protocolos vigentes de salud ante la pandemia.

//Mirá también: Las medidas sanitarias para mitigar el aumento de casos seguirán vigentes

Ante la falta de respuestas Claudia Díaz, abogada que representa a los gimnasios, confirmó que se hará una presentación de amparo planteando la inconstitucionalidad de la restricción.

Además, los dueños de gimnasios solicitan una una compensación sobre los impuestos provinciales y que se analicen los intereses punitorios que se aplicaron en “forma ilegal sobre los servicios tales como energía eléctrica y gas natural”.