El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis comunicó este viernes que las medidas anunciadas anteriormente por la Comité de Crisis Provincial para la región seguirán vigentes.

// Mira también: Abril, el mes con la mayor cantidad de casos desde el comienzo de la pandemia

De igual manera, desde el ministerio se espera la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia de las medidas anunciadas de Alberto Fernández para ver si las medidas actuales requieren de alguna modificación.

Durante la conferencia de prensa donde se confirmaron las medidas provinciales, la ministra de salud local se expresó sobre la situación actual. “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció medidas, las cuales no han sido publicadas en el Boletín Oficial; estamos esperando el Decreto nacional para ver cuál es la situación donde está la provincia de San Luis”, afirmó Sosa Araujo y añadió: “Por lo tanto, vamos a continuar con las medidas vigentes hasta el momento, donde apelamos a la solidaridad todos. Necesitamos que nos acompañen y acompañen al sistema de Salud”.

// Mira también: Confirman la circulación de la cepa británica de coronavirus en San Luis

Las medidas que seguirán vigentes en San Luis

  • La circulación de personas permitidas de 6 a 20 hs, con la excepción de personal escencial.
  • Los locales comerciales, gastronómicos y de servicio deberán cerrar a las 19 hs, respetando un aforo del 30%.
  • Están autorizados los encuentros esenciales en domicilios particulares de hasta 10 personas.
  • La asistencia a clases presenciales para las instituciones educativas es optativa.
  • Están suspendidas las actividades recreativas, culturales, religiosas, físicas grupales y deportivas en espacios cerrados.
  • Se permiten los deportes y actividades grupales al aire libre.
  • Se encuentran cerrados todos los parques provinciales, los espacios públicos deportivos, los museos y casas culturales públicas.
  • Están suspendidos los eventos que impliquen concurrencia masiva de personas y fiestas patronales provinciales, incluidos los festejos del Cristo de la Quebrada y Cristo de Renca