La jefa de Gabinete de Ministros de San Luis, Natalia Zabala Chacur, confirmó que en los próximos días comenzará la inscripción para acceder a los microcréditos de hasta 50 mil pesos que otorgará el gobierno provincial.

// Mira también Juventud vs Estudiantes: este sábado se juega el clásico puntano

La funcionaria salió a declarar al respecto tras los disturbios que ocurrieron esta mañana frente a a la Caja Social, donde cerca de 200 personas realizaron horas de cola para anotarse en el préstamo. El problema partió de un error en una notificación del Gobierno.

Zabala Chacur confirmó que “en brevese informará sobre la metodología para acceder a los microcréditos.

Jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur

“Tenemos sus datos y nos contactaremos con todos”, añadió.

Además, opinó que lo que puedo haber generado la confusión de este viernes por la mañana que terminó en los disturbios, fue “la convocatoria para los créditos blandos de $500.000 y $1.000.000 cuya fecha de lanzamiento es hoy”.

Zabala Chacur cerró diciendo que los microcréditos serán otorgados a sola firma y anticipó que el dinero no se entregará en efectivo. También recordó que los préstamos estarán dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad para que puedan adquirir maquinarias, insumos y herramientas para dar impulso a la economía local.

// Mira también Manifestación frente a la Caja Social por créditos del gobierno puntano