Esta última semana, con el comienzo de la circulación de la variante Ómicron en San Luis, los casos de coronavirus no dejaron de subir y lo siguen haciendo. Hay cada vez más y las cifras registradas dejan a la provincia a pie de cañón para superar lo que fue su récord de contagios.

A fines de abril del año pasado se había establecido esa marca: 1.156 casos en 24 horas. Y no quedó muy lejos la Provincia de este número. Es más, a este ritmo, se podría prever que este miércoles ese número será superado.

Además, no sería una locura pensar en que ese récord sea quebrado tras la cantidad de hisopados que se está realizando la gente en estos días. Todos los hospitales y centros donde se realizan testeos tienen cuadras de cola en muchos puntos de la provincia.

Hisopados por coronavirus Foto: Archivo Vía Jujuy

A su vez, al aumento de hisopados, se suma la confirmación de que el 85 por ciento de los casos de San Luis corresponden a la Variante Ómicron del Covid-19, mucho más contagiosa que cualquier otra cepa, aunque menos letal.

Villa Mercedes es la ciudad que actualmente sufre de mayor cantidad de contagios. Más de la mitad de los positivos de la provincia le corresponden.

Este martes, por ejemplo, de los contagios, los mercedinos registraron 295 casos. Esto equivale al 32,20 por ciento del total. El podio lo completaron San Luis con 267 (29,14 por ciento), Merlo con 57 (6,2 por ciento), La Toma con 40 (4,36 por ciento) y Concarán con 30 (3,27 por ciento).

Hisopados y testeos por coronavirus

Esto ubica a la provincia cerca de superar el récord que registró el 23 de abril del año pasado cuando alcanzó los 1.156 contagios junto al fallecimiento de 4 personas. Ese día la positividad rondaba el 16,91 por ciento, un número bajo para lo que se viene manejando en estos días.