Se acerca la final del reality de cocina y el puntano está entre los 5 mejores del programa. Aunque le ha ido bien en la cocina, Rodrigo Salcedo hizo un inoportuno comentario sobre los chefs, y el jurado de MasterChef no lo perdonó.
En una de las pruebas finales del programa, los participantes tuvieron que cocinar pastas. Rodrigo preparó un plato de Nino Bergese con manteca de hierbas.
A lo largo del reality, el puntano nunca había cocinado pastas, por lo que fue su debut. Pero al momento de presentarlo frente al jurado, hizo un comentario sobre cómo son los chefs, que según él, es algo que se cree popularmente y estallaron Betular, Martitegui y De Santis.
Cuál fue el inoportuno comentario de Rodrigo Salcedo que molestó al jurado de MasterChef
Todo comenzó cuando Rodrigo se acercó frente al jurado con su plato y Damián Betular le preguntó por qué nunca había hecho pasta en el programa. “Es que me da un poco de vergüenza presentarle la pasta a él”, respondió el puntano por adopción, refiriéndose a Donato de Santis.
En medio de la charla, Betular le dijo que prefiere a alguien pedante o con el ego alto, en lugar de la falsa modestia. Y ahí fue el momento en que Salcedo los descolocó a todos: “No es falsa. Capaz no es un valor que yo tenga la egolatría, quizás en este ambiente no va bien eso”, respondió.
Ante su respuesta desafortunada, Germán Martitegui le preguntó al puntano a qué se estaba refiriendo y Rodrigo se lamentó por su comentario inoportuno. Y agregó... “Es que comúnmente se cree que los chefs son medio...”, dijo dudando y Donato lo presionó preguntándole “medio qué”.
Los participantes y Wanda Nara comenzaron a tirar palabras para completar la frase de Rodrigo, hasta que uno de los jugadores dijo “egocéntricos”. Ante esto, el puntano dijo que sí, que es algo que se dice normalmente sobre cómo son los chefs.
Así se desató la polémica y Donato expresó que ellos son todo lo contrario. Luego Germán Martitegui lo fulminó diciéndole, “suerte la próxima vez que vayas a un restaurante, después de que todos los chefs de Argentina hayan escuchado lo que pensas de nosotros”. Rodrigo intentó defenderse diciendo que no todos los chefs son así, pero ya era tarde para aclarar.